El solo interrogante despierta el pánico, pero lo cierto es que anda rondando, deslizó Cachanosky: ¿Se meterá el gobierno con las cajas de seguridad? es la pregunta.
Un aspecto revelador de que una parte de la sociedad está preocupada, es el crecimiento en la demanda de cajas de seguridad en Uruguay.
El economista ortodoxo cree que con este gobierno "todo es posible", pero que al mismo tiempo semejante tipo de inquietudes revelan la total falta de institucionalidad y de creencia en la misma.
"Quién sabe si en lugar del helicóptero, terminan yéndose en el tren bala", ironizó el analista pasándole revista a una realidad a la que le ve pocas salidas. Pero Cachanosky no dejó de apuntar a la responsabilidad del empresario que mientras haga negocios se desentiende del valor de las reglas constitucionales. "Pueden violar a una chica en la esquina, pero los tipos siguen contando plata, ahora si se da vuelta la taba se la agarran con el violador y con el tipo de la esquina". Así interpreta el economista los espasmos de la gente que reacciona de modo espasmódico ante el avasallamiento de los derechos.
Definió "recesión cuando uno pierde el trabajo", "depresión cuando lo pierde uno y su vecino"; y "reactivación y crecimiento cuando el trabajo lo pierden Néstor y Cristina Kirchner".