Disparate. Fue nada menos que titular de la AFIP, pero ahora Alberto Abad está notablemente alejado del gobierno. Se supo que el ex funcionario está trabajando en el Banco Santander y manteniendo contactos cada vez más fluidos con dirigentes del duhaldismo. En una reunión que mantuvo con parte de esa dirigencia esta última semana, Abad comentó en lo íntimo que el proyecto de AFJP es un verdadero disparate.
"Es inviable que para hacer caja se realice semejante movida, cuyas consecuencias serán nefastas", dicen que fue una de las frases de advertencia del ex titular del organismo recaudador.
Y luego continuó con una serie de crítica filosas contra el matrimonio presidencial. En esas conversaciones habría comentado que Néstor Kirchner está cada vez más encerrado en sí mismo, que no acepta sugerencias.
"No escucha a nadie", comentó el ex funcionario y aparentemente expresó que esa tendencia personal está peor ahora que cuando era presidente.
Capitales en fuga. Como ocurriera en distintas oportunidades, Uruguay vuelve a ser refugio de los ahorristas y capitalistas de Argentina. Según las cifras elaboradas por el Banco Central de ese país, en los últimos tres meses se incrementó en más de un 15% el ingreso de depósitos de capitales no residentes en ese país. Y justamente, de acuerdo a números oficiales, más del 70% de los depósitos de no residentes en el Uruguay corresponden a ahorristas e inversores argentinos.
Un importante ejecutivo de un banco extranjero que opera en la plaza de Montevideo comentó a este medio que "el ingreso de capitales de residentes argentinos se empezó a incrementar considerablemente en los últimos dos meses y en estos últimos días, especialmente".
El ejecutivo uruguayo admitió que desde hace una semana se ha visto un mayor ingreso de divisas de ahorristas argentinos.
"Esto se ha podido comprobar en Montevideo y en Colonia, las dos plazas financieras más usadas por los argentinos", puntualizó.