La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó esta semana que el número de vehículos patentados en Neuquén durante el mes de setiembre ascendió a las 1.308 unidades, lo que representa un incremento del 19% comparado con setiembre del 2007. De esta forma, el acumulado de los primeros nueve meses de este año ya se ubica en 11.958 unidades, un 20% por encima del acumulado del mismo período del año pasado. Las estadísticas muestran por otra parte que en Río Negro en setiembre se patentaron 772 unidades y en estos primeros nueve meses del año 7.261 unidades, un 3% más que las patentadas en el mismo período del 2007.
Las diferencias entre ambas provincias son importantes. Teniendo en cuenta que Río Negro tiene una población mayor a la de Neuquén, las estadísticas muestran que las ventas de autos son muy superiores en esta última provincia. Porcentualmente Neuquén patentó en estos primeros nueve meses del año 65% más que Río Negro. En valores absolutos, las diferencias son cercanas a las 4.700 unidades.
A nivel nacional, el número de vehículos patentados durante el mes de setiembre fue de 53.725 unidades, lo que representa un incremento del 10% comparado con setiembre del 2007. El acumulado del año se ubica en 501.854 unidades, un 11% por encima de las estadísticas de venta de los primeros nueve meses del 2007. El presidente de ACARA, Dante Álvarez, sostuvo que "finalizamos setiembre con buenos volúmenes de venta pero debemos ser muy cautos, ya que se espera desaceleración de la firma de boletos para los próximos meses".