COMERCIAL DEL PLATA VENDE ACCIONES DE TERMINAL B. BLANCA
La empresa Sociedad Comercial del Plata SA (SCP) informó que suscribió un acuerdo para la venta de su participación accionaria en Terminal Bahía Blanca SA a la firma Bunge Argentina SA por un valor de 1,6 millón de dólares. En una nota enviada a la bolsa, el vicepresidente de SCP, Matías Brea, precisó que la tenencia en dicha terminal portuaria era del 3,32% del capital accionario. El contrato de compraventa supedita la operación a que la vendedora "obtenga la autorización judicial firme para la venta de las acciones por parte del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial, a cargo de su concurso preventivo". Si ello no ocurriere antes del 31 de marzo de 2009, la compradora tendrá derecho a rescindir el referido contrato de compraventa.
FEMATEC 2008, CINCO DÍAS A PURA CONSTRUCCIÓN
La XVI Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción abrirá sus puertas del 7 al 11 de octubre en el Centro Costa Salguero. Fematec 2008 -organizada una vez más por R. Santi y Asociados- presentará una importante propuesta expositiva con la presencia de destacadas firmas locales e internacionales.
El lanzamiento de nuevas tecnologías y tendencias para la arquitectura, in- geniería, obras públicas y viales, la decoración y las instalaciones -entre tantas instancias del proceso de la construcción- confluyen en los casi 30.000 metros de exposición dedicados a ofrecer una galería de soluciones y oportunidades de negocios. Serán más de 300 empresas expositoras que darán la bienvenida a los más de 100.000 visitantes que nuevamente se espera que visiten la feria este año.
LAS MARÍAS RECIBE SELLO "ALIMENTOS ARGENTINOS"
Establecimiento Las Marías, líder en la producción y comercialización de yerba mate, recibió el sello de calidad "Alimentos Argentinos, una elección natural" otorgado por la Secretaría de Agricultura de la Nación para sus yerbas Taragüí, Unión Suave, Mañanita y las tres variedades de La Merced. El sello certifica atributos de calidad diferenciales que se encuentran establecidos en el Protocolo de Calidad de Yerba Mate elaborado por la SAGPyA y aprobado recientemente. El sello fue creado con el objetivo de posicionar los alimentos a través de atributos de calidad superior, mediante la elaboración de un protocolo particular para cada uno de ellos, de manera de posibilitar el posicionamiento de los alimentos en los mercados y favorecer su colocación y comercialización.
YA LLEGÓ A LA REGIÓN EL PALIO ADVENTURE LOCKER
El Palio Adventure hizo su aparición en el mercado regional en 1999, creando un nuevo segmento, el “off-road light”. Desde entonces, el modelo recorrió un camino de éxito y se convirtió en el primogénito de la familia Adventure, también integrada por Idea Adventure y Strada Adventure. Ahora, con la reestilización del modelo, el Palio Adventure no sólo gana en identidad visual sino que innova una vez más al incorporar el Adventure Locker, un sistema inédito en el mundo. Fiat es la primera terminal automotriz en lanzar un vehículo con tracción delantera 4x2 con bloqueo del diferencial. Esto permite al vehículo superar condiciones adversas de terreno con mucha más facilidad, potenciando el espíritu aventurero que distingue a la línea Adventure.
LAN SUMA ALGUNAS FRECUENCIAS, PERO DEJA OTRAS SIN OPERAR
LAN Líneas Aéreas anunció que, por motivos económicos, suspenderá sus vuelos entre la ciudad santafesina de Rosario y Santiago de Chile. LAN comenzó a operar desde Rosario en el 2003, con un vuelo diario hacia la capital chilena y escala en la ciudad de Córdoba, transportando en esa ruta unos mil pasajeros mensuales. Las frecuencias diarias de la aerolínea chilena beneficiaban a los habitantes del sur de Santa Fe que viajaban a Europa, ya que les permitían realizar conexiones en Chile con otros vuelos y evitar el traslado hasta el aeropuerto de Ezeiza.
Por otra parte, la firma anunció que a partir del pasado 29 de setiembre comenzó a operar la ruta Buenos Aires-San Juan, destino al que dedicará tres frecuencias semanales. Hasta el momento sólo operaba en la provincia Aerolíneas Argentinas, con siete vuelos semanales.
TARJETA NARANJA ESTRENÓ SU COMERCIAL “SUEÑOS”
Tarjeta Naranja estrenó en su página web el tercer cortometraje de la campaña “Historias con Espíritu Naranja”. “Sueños” es el título de esta película de 10 minutos, protagonizada por China Zorrilla y Favio Posca, que cuenta la historia de lo que sucede un día en la vida de un vendedor de sueños y su abuela cómplice. “Hoy es tu día de suerte” no es sólo una frase de la protagonista sino una alentadora alegoría que nos permite recuperar la sensación de que todo sueño es posible si nos proponemos a hacerlo. Magia y poesía se reúnen en un relato inolvidable, que se puede ver en www.tarjetanaranja.com.
Una vez más, Tarjeta Naranja innova con una nueva campaña institucional en un formato absolutamente diferente, que se presenta de manera inédita exclusivamente a través de su web.