* Retirada. Son días de cruces internos cada vez más duros en el Ministerio de Economía. El ministro Carlos Fernández sigue con su perfil "extremadamente bajo", mientras los funcionarios de segunda y tercera línea permanecen en conflicto constante.
Ya se fue del Ministerio el subsecretario de Financiamiento, Juan Carlos Barbosa. Ahora será el turno del subsecretario de Ingresos Públicos, Mario Presa. Lo que se comenta es que Presa ha puesto muchos reparos en las últimas decisiones para aumentar el presupuesto. "Ya es mucho tiempo de gestión. Además, estoy muy cansado de algunas cosas que han pasado en los últimos tiempos", habría comentado Presa a sus colaboradores.
También está dejando su cargo el representante argentino ante el FMI, Héctor Torres.
"Lo que ocurre es que hay algunos funcionarios que no desean seguir en las condiciones actuales, en las que pueden decidir muy pocas cosas", admitieron fuentes del equipo económico.
* Huida de Repsol. Sacyr Vallehermoso estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01% en Repsol, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).
La empresa, presidida por Luis del Rivero, señaló que está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera, en la que es el máximo accionista, como a otros activos de su propiedad.
Según se supo, el grupo constructor no estaba de acuerdo con la venta de las acciones de YPF en manos de Eskenazi por la "insolvencia y poca transparencia que presenta ese grupo empresario apañado por el gobierno argentino", confió una fuente de la Comisión de Valores.
La firma Sacyr Vallehermoso sufre, como todas las constructoras españolas, una sensible caída en los niveles de actividad. Sin embargo, la medida fue bien recibida por los mercados.