Renovado respaldo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner provocó en la última semana distintas sorpresas. No fue tan sólo el inesperado anuncio de pago cash al Club de París sino también la decisión de concurrir al Ministerio de Economía de la Nación a un acto oficial.
Ni bien se conoció esta última noticia, comenzaron a surgir diversos comentarios sobre esa sorpresiva actitud de la mandataria.
El punto coincidente que comentaron asesores e integrantes del Gabinete del ministro Carlos Fernández es que se trató de una clara decisión de respaldo a la gestión tanto en Economía como en Planificación, la cartera que conduce Julio de Vido.
"Esto no es algo habitual en el actual gobierno. Por eso creemos que el respaldo en este momento es muy importante, cuando se venía hablando de cambios, de malestar", subrayó un funcionario de Economía.
"Hay señales concretas que marcan que no va haber cambios", puntualizó la fuente.
Contra Redrado. La decisión de cancelar la deuda con el Club de París con reservas monetarias no cayó nada bien en la cúpula del Banco Central.
Según comentan algunos funcionarios de Casa de Gobierno, asesores cercanos a Martín Redrado aseguraron que "se debería haber encarado un acuerdo para pagar en un plazo determinado, con otros instrumentos que no fuera el pago cash".
Pero el supuesto malestar de Redrado con Casa de Gobierno no termina allí. Aparentemente no cayó nada bien la decisión de la presidenta de instruir a Economía para que utilice reservas del Central para pagar. Tal fue el desagrado que provocó esa medida que el presidente del BCRA no concurrió al acto central realizado en la Rosada.
"Creemos que institucionalmente se debería haber realizado de otra manera, porque medidas de este tipo, si se adoptan en forma desprolija, después pueden ser muy perjudiciales para el país", comentó una fuente cercana a Redrado.