LA ANÓNIMA FRENA INVERSIONES Y ESPERA QUE ACLARE EL PANORAMA
No hay que entrar en pánico pero sí ser cautelosos", aseguró el gerente regional de La Anónima, Eduardo del Prete, sobre las inversiones previstas por la firma en el actual contexto económico. Sobre las versiones que circularon respecto de que las obras del nuevo hipermercado que la empresa tiene previsto construir en el oeste de Roca estarían paralizadas, reconoció que por el momento se avanzará "con cautela".
"Si bien estamos en los plazos previstos porque el terreno lo compramos hace cuatro o cinco meses, cuando llegue el momento de tener que empezar a construir se analizará nuevamente la inversión", explicó. Todavía no tenemos muy en claro cómo sigue todo esto", dijo respecto de las diversas versiones que circulan en torno a una posible crisis económica. (AC)
CAFÉ MARTÍNEZ ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL CENTRO NEUQUINO
El centro neuquino ya tiene una nueva opción gastronómica para pasar un rato entre amigos, cerrar un negocio o sentarse cómodamente a leer un diario bien temprano. Es que ya abrió sus puertas Café Martínez, un tradicional comercio dedicado a la venta de café. El nuevo local está ubicado en Carlos H. Rodríguez y Buenos Aires. Café Martínez es una compañía que opera en el país desde 1933. Su eje principal es, fue y será el café. La firma funciona como importadora, elaboradora y distribuidora de dicho producto. En el año 1994 comenzó a desarrollar un concepto muy novedoso de cafeterías, convirtiéndose en pionera de la nueva cafetería en la Argentina y en el mundo. La sucursal madre de la empresa está ubicada en Talcahuano al 900 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la sucursal neuquina funciona bajo la figura de una franquicia.
BANCO PATAGONIA GANÓ 84 MILLONES DE PESOS EN EL SEMESTRE
Banco Patagonia SA informó un resultado neto de 28,8 millones de pesos en el segundo trimestre, con lo que acumuló en la primera mitad del año una ganancia de 84 millones (4,1% menos que el año pasado). A fines de junio, la entidad contaba con préstamos por 3.848,9 millones de pesos y depósitos por 4.864,3 millones, indicó en una nota enviada a la Bolsa de Comercio. Según ese comunicado, el aumento de los ingresos netos (financieros y por servicios) pudo absorber el mayor volumen de gastos erogados durante este primer semestre. Sin embargo, aclaró, "el efecto negativo en el revalúo de nuestra posición en moneda extranjera, por la baja en la cotización del dólar estadounidense, impactó en los ingresos financieros del último trimestre".