a Corporación Interamericana de Desarrollo (CII) aprobó un préstamo de 5 millones de dólares para el Banco Patagonia y otro de 8 millones de dólares a Industrias Alimenticias Mendocinas (IAMSA), informó el BID. El financiamiento aprobado al Banco Patagonia está destinado a apoyar a, al menos, 25 pymes de la Argentina y se espera que sus fondos proporcionen créditos con montos promedio de alrededor de 250.000 dólares. Este préstamo, otorgado por la Corporación Interamericana de Desarrollo, institución financiera multilateral miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), persigue un objetivo fundamental para Banco Patagonia que se ha trazado como meta estratégica aumentar el financiamiento que ofrece a las pymes, se indicó.
"El financiamiento tiene un efecto de demostración para otros bancos, ya que se realiza en un momento de condiciones de mercado muy exigentes para las instituciones financieras en la región, incluida Argentina, lo que demuestra el com- promiso de la CII con el sector financiero y las pymes argentinas", expresó Tomás Bermúdez, oficial de inversiones de la CII a cargo de la operación.
Por otro lado, la aprobación de hasta 8 millones de dólares a Industrias Alimenticias Mendocinas SA (IAMSA) está constituido por un préstamo A de hasta 3 millones de dólares que serán aportados por la CII y un préstamo B de hasta 5 millones que serán aportados por otras instituciones financieras. El financiamiento de la CII contribuirá a consolidar la etapa de fuerte crecimiento que atraviesa actualmente la empresa y apoyará la sostenibilidad de una cadena productiva integrada por más de 200 pequeños productores primarios de fruta y tomate en todo el país. Los fondos serán utilizados para financiar el capital de trabajo permanente de la empresa, incluidas las actividades primarias desarrolladas por IAMSA en las fincas localizadas en Mendoza, y para reestructurar pasivos a fin de mejorar el perfil de vencimientos de la deuda financiera.