* Pocos quieren sumarse al gobierno. Es indudable que son momentos complicados para el gobierno. Si bien desde el entorno K se insiste en que no habrá muchos cambios en el gabinete, lo real es que nadie quiere sumarse al Poder Ejecutivo si no se tiene margen político para trabajar.
Ésa fue la respuesta que recibieron algunos operadores del matrimonio Kirchner a la hora de evaluar posibles incorporaciones tras el alejamiento de Alberto Fernández y su reemplazo por Sergio Massa.
Se sabe que hubo en las últimas horas contactos telefónicos con candidatos para reemplazar al "desapercibido" ministro de Economía, Carlos Fernández. "Hubo conversaciones con varios economistas, pero la realidad es que nadie quiere agarrar viaje con un tipo como Guillermo Moreno enfrente", señaló una fuente de Casa de Gobierno con una elocuente crítica hacia quien ha venido desempeñandose como titular de la Secretaría de Comercio.
* Sigue preocupada la UIA. Pocas horas habían pasado de la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuando la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió para analizar la situación en la que se encuentra el gobierno.
Según comentó un integrante de esa cúpula, que participó del encuentro, hay preocupación sobre el panorama en el que se encuentra el gobierno después del durísimo revés en el Senado.
"El problema es que lo que conformaba la fuerza de poder del actual gobierno se está desmembrando en forma vertiginosa", señaló el empre- sario de la UIA. La preocupación pasa por el despegue del gobierno que está realizando una gran cantidad de legisladores oficialistas.
El tema del dólar es otro de los puntos que no termina de cerrar para la cúpula industrial. Con la ofensiva salarial de este segundo semestre del año, muchas empresas no podrán sobrevivir con un dólar a 3 pesos como está hoy.