El radicalismo volvió a pegar duro contra el gobierno por la situación de Aerolíneas Argentinas, al confirmarse que se pedirá un informe de auditoría especial sobre la gestión del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la función de control sobre la situación de la compañía, al tiempo que se considera al funcionario corresponsable, conjuntamente con el Grupo Marsans, por el panorama crítico de la empresa.
Así lo expresó a "Río Negro" el diputado radical Alejandro Nieva, quien integra la Comisión Mixta Revisora de las cuentas de la administración de la empresa aérea.
"A esta situación de crisis de la empresa se llega por diversos motivos. Uno de ellos, por supuesto, la responsabilidad de Marsans y el segundo punto esencial es qué ha hecho la Secretaría de Transporte al respecto. Nosotros sabemos que han contribuido para que esta situación se produzca", puntualizó el legislador.
Alejandro Nieva, diputado radical por Jujuy, advirtió que el Congreso, hasta el momento, no tiene ningún detalle de la deuda que posee Aerolíneas, la cual supera los 900 millones de dólares, y en ese punto fue duro con respecto a la actuación de la Secretaría de Transporte.
"Lo que decimos es que lógicamente la empresa no nos ha dado ningún informe sobre las deudas, pero el gobierno tampoco lo ha hecho. En todos estos años hemos llamado varias veces al secretario de Transporte, por éste y otros temas, y nunca ha concurrido ni ha enviado un solo papel donde conste información de la situación de Aerolíneas", advirtió.
En ese sentido, el diputado resaltó que indudablemente el titular de Transporte debe tener al día el detalle de la situación de la compañía, "sobre todo porque hay un representante directo del Estado en el directorio de la empresa".
"Sin embargo, jamás hubo un informe al respecto. En alguna oportunidad recibimos a los gremios, que nos plantearon la situación difícil que se vivía en la compañía, sobre después de aquella huelga complicada que hubo de los pilotos y personal de tierra", apuntó el legislador.
Explicó también que ,frente a este panorama, el radicalismo solicitó que la Auditoría General de la Nación (AGN) revisara las cuentas de la compañía aérea.
(ABA)