* Aerolíneas Argentinas comenzó a volar en diciembre de 1950 y, durante los primeros cuarenta años de operaciones, su desempeño como empresa estatal no tuvo grandes sobresaltos más allá de un frustrado intento, durante la década del '80, de sumar como socio minoritario a la aerolínea escandinava SAS.
* El ingreso de capitales privados en la compañía finalmente se concretaría en 1990, cuando tras un cambio en su razón social y la conversión de sociedad del Estado en sociedad anónima la compañía de bandera fue vendida a la estatal española Iberia.
* Al poco tiempo de la privatización, la participación del Estado argentino aumentó del 15% original al 43%, mediante una ampliación de capital, aunque en 1994 el ministro de Economía, Domingo Cavallo, decidió volver a reducir la participación argentina y ceder la acción de oro que estaba en manos del Estado.
* Dos años después, se cedió el paquete de Aerolíneas Argentinas a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), un ente público encargado de sanear y luego vender las empresas estatales españolas.
* La compañía norteamericana American Airlines en 1998 adquirió un 8,5% de las acciones de la línea de bandera nacional a cambio de un aporte de capital de 25 millones de dólares. El paso de los norteamericanos por la empresa fue fugaz y dos años después los españoles recompraron las acciones.
* En junio del 2001 se suspendió la mayoría de los vuelos internacionales y la empresa argentina entró en convocatoria de acreedores.
* Ese mismo año se entregó el control de Aerolíneas Argentinas y Austral a Air Comet, una firma controlada por el grupo ibérico Marsans, que ya tenía una presencia en el negocio de la aeronavegación a través de su línea Spanair. En el 2008, el grupo cede el 100% del paquete accionario al Estado argentino.