Éstos son sus algunos conceptos:
* Tasa y dólar. "El gobierno se vio obligado a bajar el tipo de cambio, como una forma de paliar los efectos que tiene en la economía el fuerte aumento de precios de los commodities. Pero a la vez subió la tasa de interés como una forma de 'desacelerar' la economía y a la vez promover a que los ahorristas se mantengan en pesos. Hay inversores que están aprovechando la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad con tasas altas y tipo de cambio estable".
* Actividad económica. "Consideramos que la actividad económica de mayo tuvo un crecimiento del orden del 7,1%. Indudablemente que la cifra del INDEC es muy superior, pero no hay manera de sustentarla. La economía está mostrando elocuentes signos de desaceleración por varios factores. En principio, el freno que implicó este prolongado conflicto con el campo, lo cual fue generando una gran dosis de expectativa e incerti
dumbre. A esto se le agrega el constante aumento de la inflación y el incremento del gasto público, que también generan gran incertidumbre".
* Inflación. "Se fue incrementando en forma paralela a la expansión monetaria que se fue desarrollando en los últimos tiempos. Hay que considerar también que el gasto público también se fue incrementando en forma notable. Estos factores fueron incidiendo en los precios".
* Inversión. "Es evidente que no hay señales para captar mayores niveles de inversión. Éste es un modelo que ofrecía una rentabilidad importante que se empezó a desdibujar a partir del fuerte aumento de la inflación, de las tasas de interés y del gasto público".