RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 06 de Julio de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  EMPRESARIAS
 
 
 
Click para ver más fotos
 

 

PRESENTARON EN BRASIL LA QUINTA GENERACIÓN DEL VW GOL

Wolkswagen pondrá a la venta en la Argentina en setiembre la quinta generación del modelo Gol -el Gol Trend-, que seguirá fabricando en Brasil con cajas de velocidades MQ200 producidas en la planta de Córdoba.

El nuevo modelo fue presentando en sociedad por la firma en la planta que posee en la localidad de San Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo, y llegará al mercado local con un valor aproximado de 40.000 pesos.

El Gol es producido en Brasil desde 1980. Desde su creación se fabricaron 5.700.000 unidades. De ese total, 4 millones fueron vendidas en Brasil y la parte restante, en otros mercados de la región. En la Argentina en los últimos 20 años se comercializaron 400.000 unidades.

HAY PLANES PARA QUE YPF SALGA A LA BOLSA ANTES DE FIN DE AÑO

La petrolera española Repsol-YPF mantiene los planes de colocar en bolsa su filial argentina YPF en este semestre, dijo el presidente, Antonio Brufau.

Una fuente de Repsol-YPF indicó posteriormente que el calendario con el que se está trabajando contempla el mes de setiembre como fecha probable para la salida a bolsa, dependiendo de las circunstancias del mercado.

"Intentaremos sacar (a bolsa) a YPF (...) lo veremos día a día, pero nuestro objetivo es que salga al mercado en el segundo semestre," dijo Brufau a periodistas tras una rueda de prensa celebrada en Madrid con motivo del XIX Congreso Mundial del Petróleo.

Repsol-YPF ya anunció que tiene previsto colocar un 20% de YPF en la bolsa de valores de Buenos Aires después de la reorganización accionaria de su filial.

INSTALAN FÁBRICA DE AIRES ACONDICIONADOS EN RÍO GRANDE 

Carrier anunció el comienzo de la construcción de la planta productiva de equipos de aire acondicionado en Río Grande, Tierra del Fuego, con una inversión de 15 millones de dólares. La compañía adquirió un predio de 4,5 hectáreas para emplazar el complejo industrial, que tendrá una capacidad productiva de 180.000 equipos de la línea residencial al año. En un comunicado se señaló que se estima comenzar la producción en el próximo año. La capacidad productiva de la planta estará destinada en su totalidad a satisfacer la demanda argentina en productos residenciales. Carrier es el mayor fabricante mundial de equipos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración desde que en 1902 su fundador, Willis Carrier, inventó los principios del aire acondicionado moderno.

SPEEDY DARÁ SERVICIO DE INTERNET GRATIS EN CHAPELCO Y BARILOCHE

peedy, la banda ancha del Grupo Telefónica, brindará durante la temporada de invierno 2008 conexión a internet gratuita en Chapelco y Bariloche. En Chapelco, Speedy habilitará espacios exclusivos en la base del cerro y en los paradores “Antulauquen” y “Graeff”, donde habrá banda ancha Speedy de Telefónica para que los visitantes puedan navegar de manera gratuita por internet y estar comunicados e informados en todo momento. En Bariloche, el servicio estará en hoteles y centros nocturnos para que los adolescentes puedan comunicarse con sus familiares y amigos, informarse y divertirse a través de la web. Los estudiantes podrán conectarse en los hoteles Ausonia, Rodeo Ski, Val Garden y Sol Bariloche y en los bares nocturnos Cerebro, ByPass y Rocket.

BANCO PATAGONIA ENTREGÓ FONDOS Y COMPUTADORAS

anco Patagonia acordó la entrega a la Universidad Nacional de Cuyo de 30 computadoras, 15 laptops y fondos destinados a apoyar diversas actividades académicas, de capacitación, investigación y extensión universitaria. El acto de entrega contó con la participación del gerente zonal del Banco Patagonia, Jorge Bignone; la gerenta de la sucursal Mendoza, Ivana Callegari; el gerente de la nueva Sucursal de Barrio Cívico, Alejandro Van Dit Mar, y el gerente de la sucursal Godoy Cruz, Samir Abboud, quienes fueron recibidos por el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza.
Este acuerdo se inició en el 2007 cuando, dentro del “Programa universidades”, se benefició a un grupo importante de alumnos otorgándoles fondos para las becas de ayuda económica y contribuyendo a que éstos no quedaran fuera del sistema.

BODEGA NQN SACA AL MERCADO UNA NUEVA AÑADA DE PICADA 15

odega NQN presentó la nueva añada de Picada 15 2008, con lo cual éste será el primer vino de la reciente cosecha que se comercializará. Se trata de un trivarietal compuesto por 40% de Sauvignon Blanc, 55% de Chardonnay y 5% de Pinot Noir, provenientes de viñedos propios. Al Sauvignon Blanc se le realizó un trabajo especial: no se hizo deshoje para así proteger los viñedos de la exposición solar y además se cosecharon a primera hora de la mañana para evitar las altas temperaturas, se indicó desde la empresa. La fermentación se llevó a cabo a temperaturas bajas y controladas, para así lograr la tipicidad del varietal en su sabor y la presencia de aromas frutados y florales. El consumidor podrá adquirir este producto a un valor de 14 pesos en el mercado nacional.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El cadáver de Martín Osés apareció hundido enel río, frente al Paseo de la Costa
2 Matan de 18 puñaladas a una docente de Huincul
3 Tres rionegrinos posibilitaron al kirchnerismo la media sanción a las retenciones
4 Los que ayudaron a K
5 Los 15 del bloque que dijeron no
1 Tres rionegrinos posibilitaron al kirchnerismo la media sanción a las retenciones (36)
2 Río Negro aportó tres ayudas clave al kirchnerismo (13)
3 Los que ayudaron a K (12)
4 Matan de 18 puñaladas a una docente de Huincul (9)
5 Una familia conocida (9)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA