RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 29 de Junio de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ENTREVISTA: ALBERTO ARÉVALOS, DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE GOOGLE
  \"Los argentinos son rápidos en el buen sentido de la palabra\"

Google instalará un centro de producción en Buenos Aires. La inversión alcanzará los 78 millones de dólares. En esta entrevista Alberto Arévalos cuenta los motivos por los cuales eligieron la Argentina.

 
 
 
Click para ampliar
 

Cómo estiman que se desarrollará el mercado publicitario de pequeñas y medias empresas para Google en la Argentina y Latinoamérica, tomando en cuenta que muchas de éstas recién comienzan a entender los beneficios de publicitar en internet?

-Hay varias respuestas posibles. En principio en la Argentina la penetración es mayor así como el uso de internet. Hay franjas de una determinada realidad económica que dedican una parte de su tiempo a estar on line. Incluso usan más tiempo internet que los usuarios de la Unión Europea. Esto ha llevado a que el usuario vaya a buscar el producto o el servicio, cuando la manera tradicional era que fuera el anunciante el encargado de presentar un producto al consumidor. Ahora es el usuario el que busca, por ejemplo, cuándo se va de vacaciones, busca el hotel, el tour, los precios, las comodidades, todo. Pero esto no va a reemplazar a lo otro. Es otra posibilidad y los que la utilicen verán los resultados. Porque hoy ¿quién no tiene un e mail?

-Es el propio anunciante el que se va adentrando en las posibilidades publicitarias de la web a medida que la usa por sí mismo.

-Cualquier negocio necesita posicionar su producto. Ahora existe un medio nuevo. Hay mucha industria que se favorece con esto. Imaginate lo que representa para un anunciante llegar a todo un mundo. Cuánto le costaría hacerlo en los medios tradicionales. Es un nuevo paradigma de la publicidad y ya muchos se dan cuenta de que les conviene.

-Ustedes han inaugurado recientemente oficinas en Buenos Aires. ¿Cómo caracterizaría el recurso humano nacional con el cual ustedes trabajan o pretenden hacerlo en el futuro (tengo entendido que seguirán contratando gente)?

-Los argentinos son rápidos en el buen sentido de la palabra. Éstos son oficios nuevos: marketing on line, publicidad en línea para una pyme, son cosas que no existían hace cuatro años. Es un proceso que se ha desarrollado a mucha velocidad.

-Google nació como una pequeña empresa para luego transformarse en un gigante que ofrece múltiples productos. ¿Cómo imagina el futuro del buscador? ¿Vislumbran un techo?

-Pasamos de ser una empresa pequeña a una mediana, no somos un gigante. Si mirás el tamaño de nuestro competidor verás que es así. Lo que sí es cierto es que desde el primer día Google ya era una multinacional. Era un .com. Hablar de un techo en una industria que no tiene antecedentes es muy difícil. Pensemos en Ford, si le hacían la misma pregunta cuando recién comenzaba a fabricar sus automóviles. El crecimiento acelerado es una de las claves de internet. Por otro lado hay responsabilidades regionales. Tenemos alrededor de un centenar de empleados y la operación sigue creciendo.

Ya tenemos alquilado un piso adicional, pero hacer una proyección es difícil.

-¿Cuál es la fórmula de Google para insertarse en distintos mercados del mundo y vincularse a su vez con culturas que tienen formas de hacer negocios y de entender el mundo tan diversas?

-Uno de nuestros objetivos es que la información mundial sea accesible para cualquiera. La localización de esos contenidos es una de las claves. Ya sea que alguien busque información en México o en China.

Por eso necesitamos trabajar con gente que conoce la cultura y los idiomas de esos países. Todo esto representa un montón de tiempo y de recursos.

-¿Cómo evaluaría hasta hoy la experiencia en la Argentina y qué proyectos a mediano plazo tienen en el país?

-Tenemos poco más de un año y ha sido muy bueno. Seguimos creciendo tanto en la Argentina como regionalmente. Eso nos da mucho optimismo. Pero no es un proceso de un día para el otro.

CLAUDIO ANDRADE

candrade@rionegro.com.ar

 

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Amnesia
2 Violento doble asalto a familias de Junín de los Andes
3 Notable aumento de homicidios en Neuquén
4 Disparos y golpes a un repartidor antes de robar y vaciar el camión
5 Amy Winehouse: Ángel y demonio del soul
1 Amnesia (9)
2 "Matar, ¿puede ser la solución?" (9)
3 Notable aumento de homicidios en Neuquén (7)
4 "No acepto la chequera disciplinadora por dignidad" (7)
5 Un plan para tener más uniformados en las calles  (5)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA