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  Domingo 29 de Junio de 2008  
 
 
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  PAULA GUERRA, VICEPRESIDENTA SÉNIOR Y DIRECTORA GENERAL DE MTV NETWORKS ARGENTINA
 
 

-Hace pocos días se anunció la puesta en marcha de un centro creativo en Buenos Aires que proveerá de contenidos a la región. La ciudad capital parece desde afuera el sitio ideal para plantear una idea "MTV": cultura, costos, ubicación. Pero, me gustaría saber cuáles son las razones íntimas de la empresa para elegir Buenos Aires como centro de operaciones y como destino de una inversión considerable.

-La exitosa ejecución del proceso de regionalización de MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA) ha permitido expandir nuestra presencia e inversiones operativas en la Argentina. Son varias las razones por las cuales hemos optado por la Argentina a la hora de trasladar algunas de las operaciones desde nuestras oficinas de Miami a Buenos Aires. Pero en resumen, diría que elegimos a la Argentina por una interesante combinación de costos relativamente bajos, un alto grado de tecnología e innovación y, particularmente, el gran talento local para la parte creativa con nivel internacional. Además, creemos profundamente que el país puede convertirse en un jugador creativo a nivel global a través de la exportación de sus recursos y estructura para convertir a Buenos Aires en un centro creativo de excelencia internacional. Estamos muy entusiasmados con las novedades y producciones locales que tenemos por delante. Sin duda, es una ciudad con una belleza increíble y una gran variedad cultural.

-¿Qué productos se generarán en esta nueva estructura y a qué lugares estarán destinados?

-La inversión contempló la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo, la contratación de un nuevo edificio corporativo con estudio propio, equipos de audio, video e informática, producciones locales y la tercerización de otros servicios y proveedores en la Argentina, como soporte administrativo, publicidad, desarrollo de talento on-air y producción de eventos, entre otros. El negocio de medios digitales también será administrado y proveído pan-regionalmente desde la Argentina.

Además, vamos a dedicarnos mucho a aumentar la generación de producción local, de las cuales te puedo mencionar algunas de ellas por cada canal.

-MTV: Seguiremos produciendo Noticias MTV, Noticias MTV Interview (como el último caso fue Babasónicos), Los 10 Más Pedidos, El 20 con nuestro nuevo VJ Francisco Ortiz y el reality de La Zona. Esta iniciativa ofrece a la audiencia latinoamericana una experiencia multiplataforma para conectarla con los nuevos artistas de la región y que MTV documentará su camino al éxito durante 6 semanas en un nuevo reality show del canal (más detalles del reality serán anunciados próximamente).

-Vh1: Algún show para Behind the Music

- Nickelodeon: Nickers: un programa estilo revista conducido por Sabrina y Guido, talento argentino para su versión local, que se basará en Nicktoons, invitados famosos, actuaciones en vivo, películas, animaciones locales, moda, noticias, juegos, entrevistas y más. La Maga y el Camino Dorado: basada en la película clásica de 1939 El Mago de Oz. Es un programa original por su lenguaje estético, que combina actores y fondos en 3D, efectos especiales que potencian el mundo mágico. Coloridos cuadros musicales completarán una entretenida propuesta integral.

-Un ejercicio de historia, ¿cómo supones que se definía a sí mismo MTV hace digamos 20 años y cómo lo hace ahora? Me refiero a que el público ha crecido y también sus modos de comunicarse, y hasta los soportes mediante los cuales ustedes puden darse a conocer.

-MTV fue y es la marca líder en cuanto a tendencia y cultura juvenil alrededor de la música. Lo que ha cambiado es la audiencia que va creciendo. La mayoría de los que hemos crecido mirando MTV nos hemos pasado a Vh1 donde nos vemos reflejados y encontramos nuestros gustos musicales. En cambio, la misión de MTV es seguir conociendo y entendiendo a los jóvenes de hoy y sus modos de comunicación. Por eso, fuimos evolucionando constantemente, en el nivel demográfico y en el de multimedios. Buscamos la forma de acoplarnos a las diferentes tecnologías. Hoy es indispensable estar conectado con el espectador a través de todas las plataformas posibles brindándoles una experiencia única. No debemos olvidarnos de que nuestra audiencia es la que más aplica al término multitarget. Somos ante todo programadores y tratamos de llegar al consumidor de todas las formas posibles.

-¿Cómo es la relación entre MTV e internet? ¿Tienes estadísticas a este respecto o datos acerca del comportamiento de su público en la red? Uno imagina que la generación MTV está muy atada a la red.

-¡Sí, es así! La relación es mucho más que profunda. Los jóvenes son -por naturaleza- multimediales, por lo tanto MTV Networks no sólo crea contenidos en la pantalla de MTV sino que también tiene una fuerte pre

sencia en distintas plataformas. MTV Networks es líder en la creación de innovadores contenidos y formatos multiplataforma que abarcan un amplio abanico de edades. Y MTV Networks Latinoamérica es parte vital de esa estrategia. Producimos y creamos contenidos y formatos para múltiples plataformas, orientándonos a todo el abanico de edades a las que se dirigen nuestras tres señales: Nick 4-11 años, MTV 12-24 años y VH1 25-39 años. Esto refuerza nuestra estrategia 360º, a partir de la cual abarcamos diferentes aspectos de la vida de un joven/niño, llegándoles con contenidos originales a través de distintas plataformas (on-air, off-air, online, broadband, VOD, mobile).

-¿Qué es lo que más te gusta del proyecto MTV Networks en la Argentina y qué es lo que más dudas te genera?

-La posibilidad de convertirnos en el centro creativo y de producción de América Latina de nuestras marcas es un gran desafío que asumimos con mucho entusiasmo porque confiamos plenamente en la capacidad de nuestros equipos y profesionales. Es una gran oportunidad para exportar todo nuestro talento al exterior. Las dudas pasan más por el lado de variables externas que uno no puede controlar pero que tiene que tener en cuenta siempre, como la situación del país.

-¿Cómo te imaginas a MTV dentro en un futuro más bien lejano?

-Me imagino a MTV en el futuro como la marca líder de entretenimientos de los jóvenes, marcando tendencia siempre. Este año cumplimos 15 años en América Latina, lo que habla de la trayectoria y autoridad para hablarles a los jóvenes tanto hoy como en el futuro también.

-¿Cuál es el perfil del empleado de MTV Networks?

-Es aquel que cuente con un importante nivel de entusiasmo y actitud proactiva; que pueda adaptarse fácilmente a los cambios del medio y por ende sea flexible y se muestre como alguien emprendedor y participativo.

Nuestros perfiles en muchos casos son mayormente creativos, por lo cual obviamente el talento que posean para generar ideas/contenidos que luego puedan materializarse es fundamental además de ser personas que se sientan cómodas trabajando en un ambiente informal y distendido de trabajo, pero que sin embargo tienen todos los requerimientos de una compañía multinacional de nuestra envergadura.

 

   
   
 
 
 
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