El economista Marcelo Lascano, integrante fundador del Grupo Fénix, advirtió que el panorama para las economías provinciales empieza a ser más complicado, al tiempo que aseguró que no deposita muchas esperanzas en que el gobierno nacional cambie de opinión y les dé algún tipo de participación a las gobernaciones en el tema de las retenciones al agro. Éstos son algunos de sus conceptos:
" "El gobierno adoptó la actitud correcta de enviar un proyecto al Congreso para tratar el tema de las retenciones, pero en realidad no creo que en la bancada oficialista, que es mayoría, haya cambios en ese proyecto".
" "Veo muy difícil que el gobierno cambie de opinión y pueda plantear una distribución de ese impuesto hacia las provincias".
" "Las economías provinciales están empezando a sentir efectos económicos importantes por este grave conflicto. La caída de la actividad en muchas provincias es importante".
" "Se están haciendo previsiones de cosecha mucho más reducidas, al no haber precios concretos de trigo y de soja".
" "La inversión se está cayendo. Nadie va a invertir en un país más allá de lo estrictamente necesario si no tiene certezas".
" "Ya se está afectando el crecimiento de la economía, aunque algunos opinan que eso viene bien para frenar la inflación".