* Empresarios críticos. Es cada vez más elocuente entre los hombres de negocios la preocupación por el discurso y la postura que está asumiendo la conducción K en el conflicto con el campo, especialmente el ex presidente Néstor Kirchner.
En los últimos días hubo distintas reuniones entre dirigentes de las principales entidades empresarias del país con representantes del Estado y en todos esos encuentros la evaluación que hicieron es la misma: no se puede seguir constantemente en la confrontación. De allí que muchos aseguran que la reacción a los anuncios de la presidenta, con respecto a la conformación de un fondo fiduciario con lo recaudado por las retenciones al agro, no tuvo la repercusión que esperaban las autoridades.
"El problema es que empieza a observarse un descreimiento sobre muchas actitudes y decisiones que adopta el gobierno", resaltó un importante integrante de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Y el panorama que trazan hacia el mediano plazo es realmente para preocuparse.
"El problema es que desde el oficialismo se quiere plantear siempre la pelea. Ahora nos dijeron a nosotros que saliéramos a despotricar al campo y eso no lo podemos hacer", señaló la misma fuente de la central fabril .
* Golpes a Pagani. Aparecieron esta semana peleas entre los empresarios. Los dardos se dirigieron hacia AEA y, particularmente, hacia su titular Luis Pagani.
Uno de los principales dirigentes de la UIA se quejó por la falta de participación en los grandes temas que aduce AEA.
"Están solamente para la formalidad. Tendrían que formular propuestas como lo hacemos nosotros", aseguró el dirigente fabril.
E hizo una advertencia: "Ojo, que dentro de pocos días los empresarios vamos a tener que salir con los botines de punta para parar una ofensiva de la CGT", aseguró el ejecutivo frente a la nueva demanda salarial del gremio.