TELEFÓNICA TAMBIÉN VENDERÁ EL iPHONE EN LATINOAMÉRICA
La compañía española Telefónica anunció que comercializará el nuevo teléfono celular iPhone de Apple Inc. en Latinoamérica, algo que también hará su rival mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim.
Telefónica refirió en un comunicado que venderá el iPhone en doce países de América Latina, aunque no precisó la fecha en que comenzará a hacerlo. Los mercados latinoamericanos a los que la española llevará el nuevo modelo de Apple serán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Salvo en Panamá, América Móvil venderá el mismo equipo en todos los demás países en los que estará Telefónica y en otros como México, Honduras, República Dominicana y Jamaica.
SERÁ RECORD LA PRODUCCIÓN DE SEGUROS PARA ESTE AÑO
El nivel de actividad del sector asegurador crecerá este año alrededor del 20% en el país, con lo que alcanzará un record de producción de 8.000 millones de dólares, pronosticó el consultor Daniel Marcú.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Aseguradores de la Argentina (Adeaa), Aldo Álvarez, manifestó su confianza en el crecimiento del sector debido a que actualmente tiene "un desarrollo muy bajo en la Argentina, de menos del 50% de lo que debería ser".
Tales expresiones fueron formuladas durante la realización de un encuentro organizado por la revista especializada "Estrategas" en el hotel Sheraton de Buenos Aires.
Marcú señaló también que "este año se superará por primera vez el nivel de producción de seguros alcanzado en el 2001, que fue de 6.750 millones de dólares".
AEROLÍNEAS DEVUELVEN AVIONES POR ALTO COSTO DEL COMBUSTIBLE
La aerolínea brasileña Gol, una de las mayores empresas del sector en ese país, anunció que devolverá algunos de sus aviones de gran porte a raíz de la escalada de los precios del petróleo. La aerolínea confirmó que usará esa estrategia para poder hacer frente al aumento de los precios de los combustibles, aunque no precisó dentro de qué plazos concretará la devolución de las aeronaves. Según fuentes del sector, citadas por el diario "O Estado de São Paulo", los gastos con "querosén de aviación" (QAV), derivado del petróleo, representan casi la mitad de los costos totales de las empresas.
En tanto, la empresa TAM también estaría estudiando la posibilidad de devolver dos Airbus A340-500, con capacidad para 267 pasajeros cada uno.
CALIFICAN DE “EXCELENTE” A BANCO PATAGONIA COMO FIDUCIARIO
Standard & Poor’s Ratings Services calificó por segundo año consecutivo de “excelente” con perspectiva “estable” a Banco Patagonia SA como fiduciario para el mercado argentino. “La categoría ‘excelente’ es la máxima calificación que se puede alcanzar e indica una muy fuerte capacidad para proveer servicios fiduciarios con base en una administración y un perfil de negocios fuertes y estables, capacidades legales fuertes y excelentes políticas, procedimientos y sistemas”, se informó en un comunicado. Banco Patagonia es la tercera entidad de capitales privados nacionales del sistema financiero argentino en términos de depósitos. Ofrece servicios financieros a más de 700.000 clientes individuos, 15.000 microempresas y 10.000 pequeñas empresas.
BANCO MACRO EXTENDIÓ EL PLAZO PARA LA RECOMPRA DE ACCIONES
Banco Macro volvió a extender por otros 30 días la vigencia del programa para recomprar hasta 30 millones de sus acciones ordinarias. La ampliación del programa lanzado a inicios de este año y que había sido extendido en mayo pasado obedece a que en el actual contexto macroeconómico internacional la fluctuación que experimentan los mercados de capitales externo y doméstico “tuvo su correlato en los precios de las acciones locales, incluyendo el precio de cotización de las acciones del banco”, puntualizó la entidad que conduce Jorge Brito. Cuando a principios de año lanzó la iniciativa, el directorio de Macro consideró que el precio de la acción, en ese momento en torno de 7 pesos, no reflejaba adecuadamente la fortaleza patrimonial y el valor de la entidad “ni su potencial dentro del sistema financiero argentino”.
PROMOCIÓN PARA PLAZOS FIJOS DEL BANCO HIPOTECARIO
En el marco del plan de expansión de su red comercial y una diversificación de su oferta de productos financieros, Banco Hipotecario SA lanzó en la ciudad de Neuquén su campaña de plazo fijo e inversiones con una tasa preferencial del 12,5% (TNA) para los plazos fijos nuevos a 30 días solicitados del 2 al 20 de este mes. La campaña contempla acciones de publicidad y marketing, un sofisticado set de accesorios para vino como regalo de bienvenida para aquellas inversiones que superen los 35.000 pesos y el sorteo de un televisor Flat 29’’. Desde julio del 2007 la entidad registró un incremento del 80% en sus depósitos, constituyéndose en el banco con mayor crecimiento del mercado.