" Disconformidad. El perfil bajo del ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, está generando un creciente malestar en Casa de Gobierno. Se supo que hubo comentarios críticos hacia el titular de la cartera de Hacienda y fueron dardos dirigidos a Carlos Fernández por sus "apáticas" apariciones en público. "Se lo ve muy trabado cuando tiene que enfrentar cámaras de televisión o una conferencia de prensa. Se supone que un hombre que es ministro de Economía tiene cierta ductilidad para la exposición, para hablar", señaló un funcionario de la Casa Rosada. De allí es que a partir de ahora se va a buscar apuntalar las explicaciones del flamante ministro. Es más, se sabe que en el entorno del ex presidente no han caído bien las escasas palabras que Carlos Fernández ha pronunciado ante los periodistas.
" Temores. Las cúpulas empresarias han incrementado las luces de alerta sobre el cuello de botella que se está dando en la pelea entre el gobierno y el sector rural. La prueba está en que la Unión Industrial Argentina (UIA) mantuvo en las últimas horas contactos directos con Alberto Fernández y con el ministro de Economía, Carlos Fernández.
Los popes de la industria están mostrando caras de desesperación, por el conflicto, por la falta de previsibilidad del gobierno y, ahora, por la baja del dólar. "Es increíble. Desde hace casi tres meses se está haciendo todo mal. Se corre el riesgo de que muchos de los logros conseguidos en los últimos cuatro años se despilfarren en poco tiempo", aseguró uno de los integrantes de Consejo Directivo de la UIA. Tal es la preocupación, que en la última semana hubo contactos entre la UIA y la AEA (Asociación de Empresarios Argentinos) para evaluar alguna iniciativa en común con el fin de buscar caminos que contribuyan a disminuir o congelar el nivel de enfrentamiento.