El mercado de televisión satelital directa al hogar (DTH) alcanzará una facturación por 4.602 millones de dólares hacia el 2013, según las proyecciones de la consultora Signals. DTH es hoy una porción del mercado de televisión paga y tiene como principal operador a DirecTV, pero a su vez es la tecnología que eligieron Telefónica y Telmex para ofrecer servicios de televisión a sus clientes. Según Signals, para el 2013 el 46,5% de los abonados a sistemas de DTH será "parte de un tipo de paquete multiservicio", o sea que casi la mitad de los clientes tendrá a su vez internet y telefonía contratando a la misma compañía de televisión. Este empaquetamiento incrementará la participación del DTH en el mercado de tevé paga de América Latina del 22% en el 2007 al 33% para el 2013.
SANYO DEJÓ LOS NÚMEROS ROJOS POR PRIMERA VEZ EN CUATRO AÑOS
La empresa de artículos electrónicos Sanyo Electric salió de los números rojos por primera vez en cuatro años en el ejercicio fiscal 2007-2008 que concluyó en marzo pasado, informó la compañía. La firma debe su cambio de rumbo al aumento de ventas de cámaras digitales y módulos fotovoltaicos solares. Los beneficios netos de Sanyo se incrementaron hasta 28.700 millones de yenes (276 millones de dólares) frente a las pérdidas netas de 45.360 millones de yenes del año anterior. Las ventas ascendieron un 7,2% en el año fiscal 2007-2008 hasta 2,02 billones de yenes, mientras el beneficio operativo alcanzó los 76.100 millones de yenes (735 millones de dólares), un 78,7% por encima del año anterior. Sanyo prevé aumentar su beneficio operativo a 100.000 millones de yenes (966 millones de dólares) antes de finalizar el 2010 e invertir 122.500 millones de yenes sobre todo en energía.
CLARO PRESENTÓ SU TECNOLOGÍA 3G EN NEUQUÉN
La empresa multinacional de telefonía celular América Móvil, a través de su firma Claro, lanzó en Neuquén capital su nueva tecnología de internet móvil de alta velocidad, denominada "3G". La prestación, que además incorporará novedosas aplicaciones al servicio celular, ya está disponible en diez localidades del Alto Valle. Tercera Generación (3G) consiste en un servicio de internet móvil con una velocidad de descarga de hasta 2 megabytes a través de un módem USB, que ya está siendo comercializado en la zona a un costo de 390 pesos por el equipo y 119 por mes. La incorporación de esta nueva tecnología demandará una inversión de 3.100.000 pesos en la readecuación de antenas y de 860 millones de pesos en todo el sistema de comunicación de Argentina, Uruguay y Paraguay.
EL BANCO ITAÚ SE INSTALÓ EN LA REGIÓN
l banco Itaú comenzó a operar en el microcentro neuquino con la apertura de una sucursal en la calle San Martín. Ésta es una empresa perteneciente a Banco Itaú SA, el segundo banco privado de América Latina. En Brasil dispone de una red de aproximadamente 2.500 sucursales y más de 23.400 cajeros automáticos. La entidad fue autorizada a operar en la Argentina en 1979 con operaciones orientadas al financiamiento de corporaciones multinacionales en el área de Comercio Exterior. En 1994 decidió ampliar sus actividades a la banca minorista, con 33 sucursales en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A fines del 2007 se dijo que el Banco Itaú estaba realizando gestiones para quedarse con el Banco Patagonia, algo finalmente desmentido.
LAN INCREMENTARÁ SUS VUELOS A NEUQUÉN Y SAN JUAN
AN comunicó que a partir del 15 de julio comenzará a operar dos vuelos diarios a la provincia de Neuquén y al inicio de la primavera tendrá tres semanales a la provincia de San Juan. La incorporación de la ruta Buenos Aires-Neuquén y la ruta Buenos Aires-San Juan fue anunciada en la Secretaría de Transporte de la Nación. Participaron los gobernadores del Neuquén, Jorge Sapag, y de San Juan, José Luis Gioja; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el CEO de LAN Argentina, Damián Scokin, y el titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil, Rodolfo Gabrielli. El gobernador neuquino rescató la importancia del anuncio porque, dijo, “es recuperar la actividad aérea que tuvo en algún momento Neuquén y coincide con el llamado a licitación que vamos a hacer para reactivar las líneas regionales”.
STANDARD BANK, EL MEJOR EN HOME BANKING
tandard Bank, el banco de capitales sudafricanos con operaciones en el país desde 1998, obtuvo el primer puesto en un estudio comparativo que evalúa la funcionalidad de los sitios web bancarios de la Argentina.
El relevamiento –realizado por la consultora Carrier y Asociados– coteja la experiencia de los usuarios de banca personal vía internet y abarca aspectos tales como la facilidad en la navegación y en la contratación de productos y servicios, la presentación de contenidos, el diseño visual y la confianza de los usuarios en las medidas de seguridad brindadas. El estudio toma en consideración los objetivos, las necesidades, las percepciones y el comportamiento de la persona cuando utiliza un sitio web de un banco.