GANANCIAS PARA EL SANTANDER RÍO
Banco Santander anunció que sus beneficios en el primer trimestre aumentaron un 22% gracias en parte a la compra de ABN Amro y a sus sólidas actuaciones en América Latina y España. El mayor banco español por valor de mercado dijo que sus beneficios netos fueron de 2.210 millones de euros (3.440 millones de dólares) en los tres primeros meses del 2008, frente a 1.800 millones de la misma moneda (2.800 millones de dólares) en el mismo período del 2007. Banco Real, la institución brasileña que adquirió el Santander el año pasado cuando se hizo cargo del ABN Amro y de otros dos bancos, contribuyó con 151 millones de euros en beneficios.
FORD INVIERTE EN BRASIL
El fabricante estadounidense de automóviles Ford invirtió 600 millones de reales (350 millones de dólares) para aumentar la capacidad de producción de su planta de Taubaté, en el interior del estado de São Paulo, informó la empresa en Brasil. Las mejoras en Taubaté se destinarán a duplicar la producción de la fábrica y a lanzar una nueva familia de motores, más económicos y menos contaminantes que los actuales, que equiparán los próximos vehículos de la marca, precisó Marcos Oliveira, presidente de Ford de Brasil y Mercosur. Esta inversión se suma a los 2.500 millones de reales que Ford invertirá en sus plantas de Brasil hasta el 2011.
PRIMERAS MARCAS RECUPERAN TERRENO
El consumo de productos de primeras marcas registró el año pasado una mejora del 16% frente al 2006, según un informe elaborado por la consultora Nielsen. “El crecimiento de ventas se registró en todas las familias de productos, entre los cuales se destacan alimentos, bebidas, limpieza, cosmética y tocador”, señaló la consultora a través de un comunicado de prensa en el que aseveró que “los precios de las primeras marcas han aumentado menos el último año que el promedio de sus competidores”.
Tras remarcar que “las primeras marcas continúan ganando terreno”, Nielsen recordó que en el 2006 las ventas de este segmento crecieron un 10% respecto del año anterior.