Caen ventas de autos en
EE. UU.
NUEVA YORK (AFP).- Los principales fabricantes de la industria automovilística establecida en Estados Unidos sufrieron en marzo una baja de sus ventas, informaron este martes las propias empresas.
General Motors, primer fabricante del ramo en ese país, registró una baja del 13%, con un total para el mes de 282.732 unidades (ajustado al número de días laborables) y su producción cayó un 41%, principalmente debido a la huelga de su subcontratada American Axle.
No obstante, la empresa mantuvo su previsión de producción en América del Norte para el segundo trimestre del 2008 en 1,08 millones de vehículos.
Ford Motor Co., por su parte, informó el martes una reducción del 14,3% de sus ventas en marzo en Estados Unidos, citando la "turbulencia económica" que viene encogiendo el consumo.
El número dos en Estados Unidos declaró ventas por un total de 227.143 vehículos en marzo, incluyendo las marcas norteamericanas y las de las británicas Jaguar y Land Rover, que fueron vendidas recientemente a Tata Motors.
Toyota anunció una baja del 3,4% de sus ventas durante marzo en Estados Unidos, causada por la caída en la demanda de sus vehículos de lujo Lexus. La filial norteamericana Toyota Motor Sales anunció ventas por un total de 217.730 vehículos. Su división Toyota terminó marzo con una reducción de ventas del 2,9% con respecto a marzo del 2007 (192.751 vehículos).