La compañía CTI Móvil pasó a operar en los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay bajo la denominación de CLARO, marca que utiliza América Móvil en la mayoría de los 17 países del continente americano y el Caribe en los que está presente.
Junto al cambio de marca, la compañía anunció un plan de inversiones de 860 millones de pesos (273 millones de dólares) para todo el 2008 destinado a continuar el crecimiento de su cobertura GSM y de tercera generación, a desarrollar nuevos servicios y a la apertura de nuevos Centros de Atención al Cliente (CAC).
El cambio no implicará ningún tipo de modificación para los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, utilización de tarjetas prepagas anteriores y promociones comerciales vigentes.
CLARO es marca líder telefonía celular en 9 países de América Latina (Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras), a los que ahora se suman Argentina, Uruguay y Paraguay, con 14,6 millones de abonados, sostuvo Carlos Zenteno, director general de CLARO Argentina.
"El cambio de marca hacia CLARO se da en un contexto de crecimiento para nuestra compañía en términos de nuevas ofertas y servicios para nuestros clientes, que además se verán beneficiados por la integración regional", remarcó el directivo.
Zenteno detalló que se trabajará en el desarrollo de los servicios de telefonía fija y móvil e internet. "CLARO representa una opción inteligente ya que a partir de ahora los clientes recibirán mayores productos y servicios a través de sus dispositivos de comunicaciones móviles, a lo que podrán sumar nuevos beneficios gracias a la integración regional que provee América Móvil", agregó.