Las ventas por unidades de electrodomésticos y artículos para el hogar aumentaron un 32,4% en el 2007, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Este volumen se alcanzó luego de que en el cuarto trimestre se produjera una expansión del 19,4% frente al mismo período del 2006 y del 50,7% contra el inmediato anterior.
De acuerdo con el trabajo difundido, para el INDEC el precio de los electrodomésticos bajó un 1,7% en comparación con los niveles del final del año anterior.
A partir del aumento registrado en las ventas, la facturación alcanzó los 937 millones de pesos, un 31,9% más que en el 2006.
Los datos fueron recogidos en 101 empresas comercializadoras de electrodomésticos y artículos para el hogar que poseen 765 locales. De ese total, el 22% está radicado en la ciudad de Buenos Aires; el 41%, en la provincia de Buenos Aires, y el 37%, en el resto del país.
El rubro que mayores ventas registró fue el de "computación y accesorios informáticos", que creció un 57,5%, generando una facturación por 145.889.000 pesos. En orden de importancia le siguió el segmento de "cocinas de gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques", cuyas ventas aumentaron un 54,5% con una facturación de 60.920 millones de pesos.
En volumen de dinero se destacó la venta de equipos de aire acondicionado por 162.715.000 pesos, un 39,4% más que un año antes.
En tanto, la venta de televisores, videocaseteras, DVD y filmadoras totalizó 159.061.000 pesos, con un aumento del 7,4%. A su vez, la venta de heladeras y freezers aumentó un 40,8%, a 110.584.000 pesos.
El número de empleados en el sector cayó un 4,8%, a 15.354 personas.