BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 24 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  La Unión Europea advierte a España sobre el envejecimiento
 
 

La Comisión Europea aprobó el martes el Programa de Estabilidad de España para el período 2007-2010 y consideró “sólida” su estrategia presupuestaria, aunque alertó también del riesgo para las finanzas públicas que supone el envejecimiento de la población.
El plan aprobado por Bruselas prevé un superávit de las cuentas públicas de España del 1,2% del Producto Bruto Interno (PBI) para el 2008 y el mismo porcentaje para los dos años restantes del programa. El Ejecutivo comunitario reseñó que el crecimiento económico español seguirá estando por encima de la media comunitaria.
“En España la situación presupuestaria es saneada, registrando las administraciones públicas unos superávits superiores a los objetivos a medio plazo, con un ratio de deuda relativamente bajo”, indicó la comisión.
Las previsiones de Bruselas sostienen que el nivel de endeudamiento de España se situará en el 30% en el 2010, frente al 36% del 2007 y al casi 60% en el 2000. A pesar de ello, Bruselas reitera su advertencia sobre el peligro que implica el paulatino envejecimiento de la fuerza productiva en España: “El envejecimiento de la población supone un riesgo a medio plazo para la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas, por lo que se hace necesario adoptar medidas nuevas orientadas a contener esos efectos”, se indicó.
“A la luz de la evaluación de la comisión, se exhorta a España a que, además de conservar una situación presupuestaria sólida, potencie aún más la sostenibilidad a largo plazo de la hacienda pública, adoptando medidas adicionales para contener los futuros efectos del envejecimiento”, recalca.
El análisis de la comisión fue remitido al Consejo Europeo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea para el visto bueno final. (AFP)

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006