BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 24 de Febrero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Fuerte crecimiento en exportación de autopartes
 
 

Click para ampliar

Las exportaciones de autopartes sumaron 3.042 millones de dólares en el 2007, lo que marcó un alza del 18,1% respecto del 2006, según un informe privado, que reveló además un incremento record de las importaciones, que aumentaron un 31% por la demanda de la industria automotriz local.
De los 3.042 millones de dólares en exportaciones del sector autopartes, el 65,8% se concentró en tres países: Brasil, Estados Unidos y México. Luego se ubicaron España, Venezuela, Chile y Alemania, según un informe de IES Consultores.
Brasil continúa siendo el principal destino de las exportaciones de autopartes con una participación del 46%, seguido por Estados Unidos (12,2%) y México (7,6%).
IES detalló que, respecto de los resultados del 2006, los “crecimientos más destacados se dieron en las ventas a Brasil (30,1%), a España (22,8%) y a Chile (38,1%)”.
Las estimaciones del sector autopartista para el 2008 continúan siendo crecientes, según IES Consultores, favorecidas por el avance de la producción esperada en las terminales, el mayor grado de integración nacional de los vehículos y las buenas perspectivas que se mantienen abiertas en el mercado internacional.
A su vez, los consultores que elaboraron el informe consideraron esperable que “continúe y se acelere el proceso de sustitución de importaciones iniciado por las autopartistas y algunas terminales (desarrollo de proveedores e integración vertical), a fin de disminuir los altos costos de importación de autopartes”.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006