NUEVA YORK (AFP).- Yahoo! contrató esta semana a especialistas "de alto nivel" en busca de ayuda para tomar una decisión ante la propuesta de adquisición por 44.600 millones de dólares presentada por Microsoft, informó el presidente de Yahoo!, Jerry Yang.
En un mensaje electrónico que envió a los funcionarios de Yahoo!, transmitido el miércoles a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), Yang precisó que la empresa "contrató asesores de alto nivel para ayudar en este proceso".
El Consejo de Administración de Yahoo! sigue analizando la megaoferta de adquisición de Microsoft y una amplia paleta de alternativas, escribió en el e-mail el jefe del grupo. Mientras, el gigante informático Microsoft ve crecer día a día sus posibilidades de éxito, ya que sus posibles competidores como AT&T, Comcast o Time Warner todavía no han mostrado interés, informó el miércoles "The Wall Street Journal".
La cúpula de Yahoo! se tomará el tiempo que sea necesario para realizar un análisis en profundidad, escribió Yang. La empresa cuenta para ello con el apoyo de asesores externos y el interés de Microsoft pone de manifiesto la fuerza de Yahoo!, añadió. Respecto de la reestructuración que se está llevando a cabo en el grupo, Yang afirmó que no dejará que los resultados influyan en su estrategia para una nueva organización. Yahoo! está poniendo a prueba todos sus sectores, también en Europa. Tras una nueva caída de los beneficios, el grupo, con sede en Sunnyvale (California), anunció la cancelación de 1.000 de los 14.300 puestos de trabajo en todo el mundo. Entre tanto, Yahoo! continúa analizando una posible cooperación con su rival Google en la búsqueda y la publicidad on-line para rechazar la adquisición de Microsoft. No obstante, este tipo de cooperación podría levantar las sospechas de los defensores de la competencia debido al dominio del buscador Google. En el caso de que Yahoo! fuera adquirida por Microsoft, los expertos también esperan un duro análisis por parte de las autoridades, pero consideran posible que se dé luz verde a la operación. Muchos analistas consideran la oferta de 45.000 millones de dólares (30.000 millones de euros) como probable y atractiva para los accionistas de Yahoo!.
Aún no se define el valor final de venta de la compañía.