BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 27 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Control sobre la venta de usados
 
 

 

BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir de ahora las concesionarias sólo deberán informar sobre las operaciones de venta de automotores usados y maquinaria agrícola por montos iguales o superiores a los 30.000 pesos.

A través de un comunicado de prensa, el organismo detalló que esta medida también alcanzará a la venta de motos usadas por operaciones iguales o superiores a los 8.000 pesos.

También deberán informar si no realizaron operaciones durante un mes calendario, pero no será necesario dar a conocer el traslado de vehículos entre domicilios de agencias o concesionarias.

En tanto, se amplían los plazos para informar las ventas -dentro de los 10 días corridos a partir de su concreción y por otros motivos de baja, dentro de los 5 días-.

La AFIP también derogó la obligatoriedad de registrar los comprobantes que respaldan las operaciones de intermediación en la compraventa de motos y vehículos usados.

"Este conjunto de operaciones tiende a avanzar en el proceso de formalización del sector", destacó el organismo a través de un comunicado de prensa.

(Télam)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006