BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir de ahora las concesionarias sólo deberán informar sobre las operaciones de venta de automotores usados y maquinaria agrícola por montos iguales o superiores a los 30.000 pesos.
A través de un comunicado de prensa, el organismo detalló que esta medida también alcanzará a la venta de motos usadas por operaciones iguales o superiores a los 8.000 pesos.
También deberán informar si no realizaron operaciones durante un mes calendario, pero no será necesario dar a conocer el traslado de vehículos entre domicilios de agencias o concesionarias.
En tanto, se amplían los plazos para informar las ventas -dentro de los 10 días corridos a partir de su concreción y por otros motivos de baja, dentro de los 5 días-.
La AFIP también derogó la obligatoriedad de registrar los comprobantes que respaldan las operaciones de intermediación en la compraventa de motos y vehículos usados.
"Este conjunto de operaciones tiende a avanzar en el proceso de formalización del sector", destacó el organismo a través de un comunicado de prensa.
(Télam)