BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 20 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  EMPRESARIAS
  NUEVO DIRECTOR EN PETROBRAS
 
 

Petrobras Energía SA comunicó esta semana que Décio Fabricio Oddone da Costa fue designado como nuevo director general ejecutivo de la compañía, función que empezará a ejercer a partir del 1 de febrero. Hasta este nombramiento, se desempeñaba como gerente ejecutivo internacional del Cono Sur y como presidente del Consejo de Administración de Petrobras Energía y de Petrobras Energía Participaciones SA.
Oddone ingresó en Petrobras en 1985 y desde entonces desarrolló una importante carrera profesional. Reemplazará a Carlos Fontes, quien pasará a cumplir nuevas funciones de alta dirección en Brasil. Nacido hace 47 años, Oddone se recibió de ingeniero electrónico en la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

¿TOYOTA O GENERAL MOTORS?

La competencia entre Toyota y General Motors por el título honorífico de “mayor vendedor de autos del mundo” está cada vez más reñida. Toyota indicó el jueves que la venta global de sus autos en el 2007 fue de 9,37 millones. Dicha cifra –de confirmarse– estaría por encima de los 9,3 millones de unidades que GM estimó que vendería en ese período. GM, que ha liderado la estadística de ventas durante 76 años, anunciará la cifra en los próximos días. Sin embargo, independientemente de qué fabricante haya vendido más vehículos el año pasado, la rivalidad entre ellos continuará, en especial con la nueva estrategia de ambos de centrarse en mercados como el chino, el ruso, el sudamericano y el de otras regiones donde hay una creciente clase media.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006