BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 20 de Enero de 2008
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Oro: clásico refugio
 
  NUEVA YORK.- El oro mejoró su posición esta semana trepando a 914,30 dólares la onza en el London Bullion Market, en medio de un movimiento a la baja del dólar, mientras el platino alcanzaba un nuevo máximo histórico y la plata trepaba a un precio desconocido en veinticinco años.
Después de haber superado el 2 de enero pasado un record histórico que se remontaba a la segunda crisis petrolera (850 dólares en enero de 1980), los precios del oro superaron el lunes en el London Bullion Exchange la barrera de los 900 dólares la onza.
Al cierre de la semana en Londres la onza se ubicaba en 902 dólares. El platino alcanzó un precio nunca antes visto: 1.592 dólares la onza el lunes, y la onza de plata se disparó a su más alto nivel en 25 años: 16,60 dólares.
“Oro, plata y platino treparon a nuevos records mientras el dólar caía más bajo, socavado por especulaciones acerca de que la Reserva Federal estadounidense (FED) reducirá sus tipos de interés por debajo de los niveles del Banco Central Europeo a fin de mes”, explicó James Moore, analista del Bullion Desk.
El derrumbe del billete verde mantiene en alza las cotizaciones del oro y de los otros metales preciosos. “Como el dólar no muestra ninguna señal de estabilización, los inversores siguen dispuestos a aumentar sus participaciones en oro y el mapa geopolítico no mejora, esperamos que la subida del oro siga hacia adelante”, añadió Moore.
   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006