BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 23 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Apasionado por el golf y los caballos
 
  José Ignacio de Mendiguren es abogado. Entre sus activos cuenta con 60 años, tres hijos, antecedentes como jugador de rugby del SIC, empresario y funcionario en una época crítica del país. Fue propietario de la marca de ropa para niños Coniglio y en este momento posee dos empresas: la textil Texlona, con sede en San Luis, y la firma San Rafael, agropecuaria. A pesar de que fue sumamente criticado en su momento por su paso por el Ministerio de la Producción, De Mendiguren considera que su gestión fue trascendente para comenzar la etapa de crecimiento del país.

Pero, al margen de la polémica y de su actividad actual, el dirigente se hace tiempo para otras cosas: "Un hobby que me gusta mucho son los autos clásicos. Tengo un MG 1959 y participo en algunos eventos como las carreras de autos para esa categoría", señaló. Además del MG, al vicepresidente de la UIA le gusta mucho el golf, de allí su predilección por ir los fines de semana al tradicional Jockey Club de San Isidro, sobre la avenida Márquez. Sus conocidos revelan que, pese a ser un asiduo visitante de este coqueto club, no tiene un buen handicap en este deporte.

Gracias a su actividad agropecuaria se ha dedicado también a otra pasión especial: los caballos cuarto de milla, los que cría en su campo de Tornquist, Sierra de la Ventana. (ABA)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006