BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 25 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  EMPRESARIAS
  NUEVOS DESAFÍOS
 
 

Click para ampliar

NUEVOS DESAFÍOS 

La firma "XO y Asociados" se plantea nuevos desafíos. Tras 13 años de trayectoria en la región en servicios de logística para productos refrigerados y transporte de mercadería desde su origen hacia cualquier lugar del mundo, inició en San Martín de los Andes una nueva etapa ligada al sector inmobiliario, desde sus oficinas locales de calle Mariano Moreno.

Con la incorporación al staff de Osvaldo Ostolaza, martillero público con más de 35 años de experiencia en negocios inmobiliarios, la empresa se suma al mercado local con el objetivo de "generar un sólido crecimiento en la Patagonia argentina". (ASM)

HILTON CAMBIÓ DE MANOS

La firma estadounidense de inversiones Blackstone Group materializó la compra de la cadena hotelera Hilton Hotels Corporation por unos 19.800 millones de dólares, informaron esta semana ambas empresas. Los accionistas de Hilton recibirán 47,50 dólares por acción en efectivo. La compra se financió en 5.700 millones de dólares con dinero de Blackstone. Con cerca de 2.800 hoteles en 80 países, Hilton, fundada en 1919, es una de las mayores cadenas hoteleras del mundo. Administra también Conrad Hotels and Resorts, Doubletree Clubs and Hotels, Embassy Suites Hotels, Hampton Inns y la Waldorf-Astoria Collection. (DPA)

“UN PRECIO RIDÍCULO”

Los fabricantes de cerveza Carlsberg (Dinamarca) y Heineken (Holanda) ofrecieron más de 10.000 millones de euros para comprar la británica Scottish & Newcastle, que rechazó la oferta. Los dos aliados cerveceros mejoraron una oferta precedente hasta situarla en 750 peniques por acción en efectivo, es decir, 7.300 millones de libras (10.400 millones de euros). Con deuda incluida, la oferta asciende a 9.700 millones de libras (13.700 millones de euros). La reacción de la compañía británica, que posee marcas líderes en Europa como Kronenbourg, fue cortante. Scottish and Newcastle consideró la oferta “altamente inadecuada, que evalúa sustancialmente a la baja los atractivos únicos y la parte de mercado” del grupo. “La propuesta aumentada modestamente por Carlsberg y Heineken es una nueva tentativa de apoderarse de la cartera de actividades incomparable de S&N a un precio ridículo”, señaló el comunicado.

 

PÉRDIDAS PARA OTRA FIRMA HIPOTECARIA

Freddie Mac, la segunda empresa hipotecaria de Estados Unidos, anunció que casi triplicó sus pérdidas netas en el tercer trimestre, hasta los 2.000 millones de dólares. De acuerdo con un comunicado, la compañía necesita con urgencia capitales frescos, por lo que solicitó a los bancos de inversión Goldman Sachs y Lehman Brothers que evalúen las distintas alternativas para incrementar su capital a corto plazo. La empresa crediticia dijo que está analizando reducir su dividendo por acción para el cuarto trimestre en un 50%. Freddie Mac anunció provisiones extraordinarias de 1.200 millones de dólares por pérdidas crediticias, en lo que es el mayor quebranto trimestral de su historia. En el caso de que las medidas no alcancen, Freddie Mac podría considerar una ampliación de capital o una reducción de portafolio.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006