BUENOS AIRES (Télam).- La empresa de telefonía móvil CTI invertirá 860 millones de pesos en el mercado argentino durante el año próximo, de los cuales 300 millones se destinarán a la expansión de la red de tercera generación que ya comenzó a funcionar en Capital Federal, Amba, Rosario y Córdoba.
"La inversión prevista para el 2008 es de 860 millones de pesos, de los cuales 300 millones serán para ampliar la cobertura de tercera generación", afirmó el responsable de la empresa, Carlos Zenteno.
Los 300 millones dedicados a la red de 3G permiten ofrecer internet móvil, videollamadas, chat y otros servicios en Capital, Amba, Rosario y Córdoba, así como en Montevideo y Asunción.
En diciembre habilitarán la cobertura en Mar del Plata y la costa atlántica y en el primer trimestre del 2008 en Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Resistencia, Salta, Bahía Blanca, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
Una de las diferencias respecto de las propuestas comerciales de 3G de su competencia es que CTI ofrece a los clientes de otras operadoras adquirir el paquete de internet móvil a una tarifa plana de 119 pesos por mes. Para tener este plan el cliente debe comprar una placa para insertar a su computadora móvil ($ 399) o a su computadora de escritorio ($ 499). "Está pensado para la gente que no tiene internet no porque no lo puede pagar sino porque no tiene cobertura de banda ancha; es la gente que va y paga en un locutorio o usa la computadora de un amigo", consideró Zenteno.