BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 04 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Danone vende su rama de galletas
 
 

El grupo francés de agroalimentación Danone anunció la venta de su sector de galletas y productos con cereales al grupo estadounidense Kraft Foods por 5.300 millones de euros.

El consejo de administración de Danone, número uno mundial de productos lácteos frescos, "decidió aprobar de manera definitiva la operación", tras un acuerdo de negociación exclusiva entre los dos grupos firmado el 3 de julio, precisó Danone en un comunicado.

La venta permanece no obstante sujeta a ciertas condiciones, como la "obtención de las autorizaciones requeridas en materia reglamentaria en los diferentes países involucrados, incluida la Comisión Europea (CE)", agregó el comunicado.

El pasado 19 de setiembre, Bruselas fijó el 9 de noviembre como plazo límite para tomar una decisión, en lugar del 24 de octubre, fecha prevista inicialmente. El objetivo de la prórroga es estudiar si este acuerdo genera problemas de competencia. Los dos grupos se fijaron como objetivo cerrar la operación "de aquí a fin de año", precisó Danone.

El sector de galletas y productos con cereales de Danone factura aproximadamente 2.000 millones de euros en una veintena de países. Han quedado excluidas del acuerdo las participaciones de Danone en Sudamérica (a través de Bagley) y en India (con Britannia).

En las diferentes empresas en este sector, Danone cuenta con 15.000 empleados repartidos por todo el mundo. Las principales marcas afectadas por la venta son Lu, Petit Déjeuner, Cracotte, Ourson, Mikado, Pepito y Tuc.

Kraft Foods se ha comprometido a no cerrar ninguna de las fábricas adquiridas, al menos en Francia, en los tres próximos años.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006