BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 04 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  China invierte en Sudáfrica
 
 

PEKÍN (AFP).- El primer banco chino, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), anunció la compra del 20% del Standard Bank de Sudáfrica por 5.460 millones de dólares, la mayor adquisición china en el extranjero en el ámbito financiero.

Esta compra marca también una nueva etapa de la estrategia de inversiones chinas en África, hasta ahora muy centrada en las materias primas y los recursos.

"Nos convertiremos en el principal accionista" de Standard Bank, indicó ICBC en un comunicado. "Las dos partes desarrollarán ampliamente su cooperación estratégica", agregó. ICBC subrayó que el Standard Bank, cotizado en la Bolsa de Johannesburgo, es "el banco más importante de Sudáfrica" e incluso del continente.

El Standard Bank, que emplea a 46.000 personas en 713 sucursales en Sudáfrica y a 240 en el resto de África, saludó una "transacción histórica" para el país y el continente. Esta "asociación entre Standard Bank e ICBC es atractiva porque ambas partes aportan varias ventajas complementarias a la relación", subrayó el director general del grupo, Jacko Maree.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006