BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 04 de Noviembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  EL BARRIL DE CRUDO, APENAS POR DEBAJO DE LOS 100 DÓLARES
  Repsol-YPF vendió en Chile
 
 

La petrolera hispano-argentina Repsol-YPF vendió 200 estaciones de servicio que operaba en Chile a la colombiana Terpel en más de 140 millones de euros, como parte de su programa de reorganización de activos.

Terpel es una subsidiaria de la empresa Promigas, que es controlada por el holding Ashmore Energy International, con sede en las Islas Caimán.

 

RACIONALIZACIÓN

 

Repsol informó en la capital española que no se trata de vender activos en América Latina sino de racionalizar su actividad, ya que la petrolera continuará en Chile con la venta de combustibles (JP1) al sector aeronáutico, la distribución de GLP y el expendio de lubricantes.

Esta operación está dentro de las previsiones que hace poco anunció el presidente de la compañía, Antonio Brufau, publicó el diario español "El País". El matutino agrega que Brufau dio por concluido el saneamiento de la petrolera luego de revisar sus reservas en el 2006 y anunció que se abre una etapa de crecimiento orgánico en el que invertirán 5.000 millones de euros anuales durante los próximos cinco años. Los activos de la compañía en América Latina Argentina, Venezuela Bolivia y México se mantendrán, aunque tendrán menos peso en el conjunto.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006