CRECEN GANANCIAS DE CENCOSUD
La rentabilidad del grupo Cencosud SA en la Argentina, antes de amortizaciones y del pago de intereses e Impuesto a las Ganancias, fue de 139,1 millones de dólares entre enero y setiembre, frente a 103,9 millones en igual período del 2006. Las ventas del grupo en el país durante el período crecieron un 28,6% y llegaron a 5.865 millones de pesos, debido al aumento del 23,6% de las operaciones en sus locales y a la apertura de nuevos establecimientos en el último año. Los ingresos de explotación consolidados del grupo en la Argentina y Chile entre el 1º de enero y el 30 de setiembre pasado fueron de 5.122 millones de dólares.
13 MILLONES DE USUARIOS PARA MOVISTAR
La compañía Movistar superó los 13 millones de clientes durante el mes de octubre y se consolidó así como la operadora líder del mercado de telefonía móvil en la Argentina.
El gerente de marketing de la empresa, Cristian Magnalardo, explicó que “la orientación al cliente y la capacidad de innovación constante son los principales motores de este crecimiento”. En ese sentido, destacó que “en el mes de junio la compañía lanzó una nueva propuesta, denominada Comunidad Movistar, que desestructuró el mercado al poner al cliente como eje central de su política”.
ASSETECH LANZÓ NUEVO MODELO DE NOTEBOOK
La fábrica de computadoras Assetech introdujo en el mercado un nuevo modelo de notebook Philco. La nueva versión apunta al segmento que privilegia un desempeño con confiabilidad y alto rendimiento. El segmento de notebooks está experimentando un notable crecimiento en los últimos meses y la demanda es cada vez más personalizada y exigente. En este contexto, la empresa nacional productora de computadoras personales Assetech lanzó al mercado un nuevo modelo de computadora portátil con una excelente relación precio - calidad. La nueva versión será comercializada con la marca Philco por la cadena de electrodomésticos Megatone, responsable de acercar estos productos a los consumidores.
Assetech produce también su propia línea de equipos de escritorio y móviles, además de servidores, todos destinados al segmento corporativo.
VOLKSWAGEN SUBE LA APUESTA EN BRASIL
Volkswagen anunció un aumento del 28% en su cartera de inversiones prevista para los próximos cinco años en Brasil, que alcanzará los 3.200 millones de reales (1.163 millones de dólares al cambio actual). Inicialmente el plan de inversiones 2007-2011, anunciado hace un año y que ya preveía el lanzamiento de una nueva línea de autos en el país, era de 2.500 millones de reales (que en la época también equivalían a poco más de 1.000 millones de dólares, ya que la moneda brasileña acumula una valorización de más del 20% en un año). El 80% de las inversiones es aportado por la subsidiaria brasileña y el 20% por la matriz del grupo en Alemania. El anuncio fue hecho por el presidente de Volkswagen en Brasil, Thomas Schmall, y divulgado este martes en un comunicado de la empresa.