BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 28 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Más ventas de autos \"premium\"
 
 

BUENOS AIRES.- El segmento premium de la industria automotriz sigue ganando adeptos entre los "amantes de los fierros" que, favorecidos por una mejor situación económica, incrementaron este año la participación de estos bólidos en un 20% respecto del 2006.

Si bien este segmento representa sólo el 1% de la población, personas con un nivel socioeconómico medio también buscan darse ciertos lujos.

Para este año se prevé que las ventas del sector sumarán algo más de 500.000 unidades, de las cuales se espera que 7.000 pertenezcan a la gama más alta (un 1,4%), mientras que en el 2006 la participación había sido del 1,1% (5.000 vehículos sobre un total de 440.000).

"Las marcas premium crecieron este año a un ritmo del 20%", afirmó el gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, durante la presentación de la cupé deportiva R8 que se venderá en el país a partir de marzo. Si bien aún no está definido el precio para el mercado local, lo concreto es que en Europa cuesta 130.000 euros. La marca de los anillos ya lleva vendidos en lo que va del año 2.276 vehículos.

Por su parte, la automotriz alemana Mercedes-Benz registró un crecimiento del 167% en las ventas durante los doce últimos meses, mejora que la posicionó en lo más alto del podio del segmento premium, con un 35,6% de market share. En particular, el nuevo modelo Clase C se ubicó en el tope de los medianos de alta gama, con un 37,4%. Otra de las marcas que también aumentaron sus ventas en el país fue Porsche, que pasó de 100 unidades el año pasado a 140 en los primeros nueve meses de éste. Su modelo más económico está en 132.000 dólares.

Los principales modelos de la gama en el país son el Boxter y el Cayman (Porsche), el Z (Nissan), el Z4 y el MINI (BMW), el SLK y el Clase C (Mercedes Benz), el Corvette, (General Motors), la Ferrari 599 y el Masserati Quattroporte (Gruppo Modena) y la XRT (Jaguar Cars Argentina). En este selecto grupo Audi, Volvo y Lexus siguen siendo las marcas elegidas como elemento distintivo. Lo llamativo de estas cifras es que el segmento premium tiene poco recambio. Por ello en el sector estiman que el grueso de las ventas indica una mayor participación de la población que se suma a este mercado.

(Télam)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006