BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 21 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  La conveniencia de poner los bienes a nombre de sociedades
 
 

BUENOS AIRES.- El nuevo impuesto a la riqueza fomentará que los contribuyentes con bienes por más de 750.000 pesos pongan sus bienes a nombre de sociedades, ya que por las acciones y participaciones sociales se seguirá pagando la alícuota de 0,50%.

La opción, destaca un reciente estudio del matutino "El Cronista", será particularmente atractiva para los bienes que aportan renta, porque ya pagan el Impuesto a las Ganancias. Por el contrario, sólo convendrá poner en sociedades bienes de uso particular si superan los 5 millones de pesos. Estos patrimonios tienen una alícuota del impuesto sobre los bienes personales de 1,25%. Para los contribuyentes que tienen menos, la tasa es de 1%, idéntica a la que la sociedad pagaría por el Impuesto sobre la Ganancia Mínima Presunta.

Para los tributaristas, sin embargo, no es tan seguro que Ganancia Mínima Presunta se prorrogue a su vencimiento, el 31 de diciembre de 2008, con lo que poner los patrimonios altos a nombre de sociedades terminaría de cerrar.

Según el proyecto de modificación del Impuesto a los Bienes Personales, el nuevo mínimo para comenzar a pagar es de 300.000 pesos, con una alícuota de 0,50% hasta los 750.000. Por encima de esa suma y hasta los 2 millones la tasa es de 0,75% y entre 2 millones y 5 millones de pesos, de 1%. Para patrimonios superiores, la alícuota es de 1,25%.

La iniciativa que ingresó por la Cámara de Diputados permitirá reducir la presión tributaria para 300.000 que declaran tener bienes por un valor entre 102.300 (el mínimo no imponible actual) y 800.000 pesos. Hay que destacar que sólo 50.000 declararon poseer bienes por más de esa cifra.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006