El salario real promedio en el sector formal ascendió un 0,2% en abril respecto de igual mes del año pasado, en términos del valor de un metro cuadrado de vivienda, según un informe privado.
En el trabajo, que realizó el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se señala que ese valor "fue el resultado de un incremento del 20,1% de los salarios y de un 19,8% de los precios (en dólares) de los departamentos nuevos en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires".
En este sector de la ciudad, el de mayor valoración relativa, el salario promedio en abril, medido en dólares, alcanzó para adquirir el 43% del valor de un metro cuadrado de una vivienda nueva.
En barrios como Almagro y Boedo, dicho porcentaje se ubicó en un 55,4 y un 56,5% respectivamente. En lo relativo a la comparación de los primeros cuatro meses del 2006 y del 2007, el salario real en términos de valor del metro cuadrado mostró una disminución del 0,5%, ante el mayor incremento del valor del m2 (19,9%) respecto de los salarios nominales (19,2%).
(Télam)