La posibilidad de que el fuerte descenso que registra el sector inmobiliario siga erosionando la economía estadounidense, reconocida por el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, repercutió con fuerza en los mercados internacionales.
Al exponer ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en Washington, Bernanke pronosticó que el ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos aumentará "un poco" el próximo año y que la inflación bajará. "Es probable que la economía de Estados Unidos se expanda a un ritmo moderado durante la segunda mitad del 2007 y que entonces el crecimiento se fortalezca" en el 2008, dijo el titular de la FED. Bernanke según cita un cable de la agencia Bloomberg está tratando de conducir la economía estadounidense a través de la peor recesión del mercado de la vivienda desde 1991, algo que seguirá "erosionando" el crecimiento del país.
La inflación, que durante tres años se situó por encima de la banda preferida de los estrategas del banco central, sigue siendo "la mayor preocupación en materia de política monetaria", dijo el titular de la FED.