Las ventas de impresoras registraron en el primer trimestre del año un incremento de 15% en unidades y 16% en divisas, hecho que reveló un cambio de tendencia del mercado por adquisición de equipos de mayor valor, según el reporte de la consultora IDC. Según el informe, en los tres primeros meses del año los argentinos adquirieron 249.000 unidades por un valor de 34 millones de dólares. Este mayor crecimiento en valor está impulsado por una mejora en la sofisticación, lo que ocurre "cuando arriban nuevas tecnologías más poderosas a las anteriores", apuntó el analista de IDC Cono Sur, Luciano Acosta.
Entre las nuevas tecnologías del mercado de impresión figuran los equipos multifunción, los láser color y las impresoras hogareñas con capacidad fotográfica. En los primeros tres meses del 2007 los equipos multifunción fueron 67% del total de las ventas del mercado; mientras que en el mismo lapso del año pasado habían sido de 52%. En tanto, los equipos láser color representaron 11% del total de las ventas de equipos de impresión láser contra sólo 3% de las ventas totales de equipos del mismo tipo en el primer trimestre del 2006.