PARIS (AFP).- El grupo industrial Alstom, que acaba de poner un pie en la energía eólica al comprar el español Ecotecnia por 350 millones de euros, no esconde sus ambiciones en este sector en fuerte crecimiento, en el cual aspira a desarrollarse "agresivamente".
El presidente de Alstom, Patrick Kron, ya había indicado recientemente que su grupo contemplaba adentrarse en el sector de la energía eólica a través de la compra de una sociedad "modesta" que le permitiera echar mano a esta tecnología.
El martes, el grupo francés anunció la firma de un protocolo de acuerdo para adquirir el fabricante de equipamientos de electricidad Ecotecnia, con 220 millones de euros de facturación en el 2006, la mitad obtenida en Europa, fuera de España.
Este año, sus ventas alcanzarían entre 300 y 350 millones de euros, precisó Alstom, un crecimiento del orden del 36 al 40%.
La empresa barcelonesa, que centra el 90% de su actividad en la energía eólica y el 10% en la solar, está clasificada en el noveno lugar mundial del sector, con un 2% de participación en el mercado, largamente detrás de los gigantes: el danés Vestas (30%), el estadounidense General Electric (15%) y el español Gamesa (15%). Sus centrales eólicas registran una potencia de 640 kW a 1,67 MW, e incluso de 2 MW para un prototipo operacional y de 3 MW para un prototipo aún en estudio.