El touroperador español Marsans presentará una oferta por el 100% del capital de la segunda compañía aérea española, Spanair, que el grupo escandinavo SAS puso a la venta, se supo el miércoles de fuentes de la aerolínea española.
Un portavoz de Spanair confirmó las informaciones publicadas en la página web del diario económico "Cinco Días". El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, lo es también de Spanair. Marsans posee, además, la compañía Air Comet y la argentina Aerolíneas Argentinas. Según CincoDias.com, Pascual vendió su participación del 5% de Spanair a SAS (que antes tenía el 95% de la compañía) y después lanzó una oferta del 100% del capital.
"Cualquier oferta debe garantizar la unidad de la flota, el número de flotillas de la compañía y la calidad del empleo", declaró a la AFP un portavoz de la federación del transporte del sindicato CCOO. Además, según el sindicato, sería necesaria la presencia de un socio industrial para asegurar un proyecto "a medio y largo plazo". Spanair dispone de una flota de 65 aparatos y emplea a 3.684 personas. La primera compañía de bandera española, Iberia, también está buscando un socio.