Honda dejará de producir la versión híbrida de su sedán Accord, mencionando las pobres ventas del modelo. Honda Motor Co., segundo fabricante de automóviles en Japón, continuará produciendo modelos híbridos del sedán Civic, pero dejará de ofrecer el Accord híbrido tras la esperada salida a la venta del nuevo modelo este año, dijo en Tokio el vocero de la compañía, Yoshiyuki Kuroda.
El híbrido Accord, que solamente se vende en Norteamérica, fue un fracaso comercial, con apenas 25.000 unidades entregadas desde su lanzamiento en el 2004 y apenas 6.100 el año pasado. Kuroda dijo que la decisión subraya cómo los vehículos híbridos tienden a ser más populares en modelos más pequeños porque la mejora del rendimiento por litro es más notable.
Un automóvil híbrido cambia entre un motor de gasolina y un motor eléctrico para ahorrar combustible y reducir emisiones de gases. El híbrido Prius, de Toyota, es el líder del mercado, con 729.800 unidades vendidas desde diciembre de 1997. Toyota ofrece varios modelos híbridos, como el Camry y el Lexus. Las ventas del Accord híbrido en Estados Unidos totalizaron 439 el mes pasado, mientras que Toyota vendió 24.000 Prius.