El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas, reconoció que, pese a la fuerte recuperación de las pymes, aún quedan algunos temas pendientes por resolver que tienen que ver con "inversiones de mayor envergadura".
Para ello, consideró que los empresarios necesitan también "créditos bancarios de mayor envergadura" que les permitan afrontar negocios de "mayor escala".
Ante casi 300 empresarios congregados en el IV Congreso Pyme, organizado por Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Kulfas destacó que en los últimos años se han creado 50.000 pequeñas y medianas empresas por año, especialmente vinculadas con "actividades que cada vez tienen mayor valor agregado".
De todos modos, señaló que para seguir manteniendo este ritmo de crecimiento hace falta "fortalecer las inversiones" mejorando el acceso al financiamiento.
Kulfas abrió el encuentro organizado en la Universidad de La Matanza, donde fue acompañado por el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial; el titular del IV Congreso Pymes Industriales, Santiago Iuzzolino, y el vice-rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Víctor Nicoleti.
"Registramos el nivel record de inversión de los últimos 20 años, pero tenemos que seguir fortaleciéndolo", manifestó el subsecretario Pyme, quien indicó que "el sector productivo respondió muy activamente a favor de un modelo productivo".
Remarcó que "las pymes son la cara real y tangible de este crecimiento del 9% anual que experimentó el país por quinto año consecutivo".