BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Nuevo paso de Techint por Imsa
 
 

Ternium, la firma del Grupo Techint que engloba a las empresas productoras de aceros planos y largos, dio el pasado lunes un nuevo paso para tomar el control de la mexicana Imsa, al refrendar un acuerdo definitivo que prevé un desembolso de 1.700 millones de dólares y que le permitirá consolidar su posición en América del Norte.
“Ternium SA anunció que ha celebrado un acuerdo definitivo bajo el cual espera obtener el control de Grupo Imsa SAB de CV en México por un monto total (valor del capital) de aproximadamente u$s 1.700 millones”, informó la firma a través de un comunicado de prensa fechado en Luxemburgo, donde la empresa tiene su sede oficial a nivel internacional.
“Una vez completada esta transacción, Ternium fortalecerá su posicionamiento en Norteamérica, donde se concentrará más del 60% de su facturación”, señaló el titular de Ternium, Paolo Rocca, al resaltar el acuerdo oficializado durante la fecha. “La integración de Imsa expandirá las capacidades industriales de Ternium en productos de acero de valor agregado en México y en los Estados Unidos, donde tendrá un equipo de más de 13.000 empleados altamente capacitados y comprometidos”, aseveró Rocca.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006