BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Pronostican reducción de déficit con Brasil
 
 

Click para ampliar

El déficit que registra Argentina en su balanza comercial con Brasil caerá este año un 23% respecto del 2006, gracias a la fuerte apreciación del real frente al dólar y a la consolidación de la estructura industrial nacional, según un estudio privado.
“Luego de que los niveles de déficit con Brasil alcanzaran los 3.600 millones de dólares en el 2005 y el 2006, los últimos meses muestran cierta mejoría en el saldo comercial con ese país. Debido a esto, se estima que en el 2007 el resultado comercial alcanzará un resultado negativo de 2.800 millones, reduciéndose un 23% respecto del 2006”, pronosticó la consultora Abeceb.com.
La entidad, que dirige el economista Dante Sica, proyectó para el corriente año ingresos por 10.000 millones de dólares por exportaciones al vecino país, “marcando un record en los niveles de ventas, con un crecimiento superior al 30%”.
“Para apuntalar la tendencia creciente de las exportaciones, en el primer cuatrimestre del 2007 las mismas alcanzaron los 3.015 millones de dólares, un 35,8% superior a lo registrado en igual período del año anterior”, recalcó la consultora en su informe.
     Una prueba de la mejoría de los números locales, según Abeceb.com, se sustenta “en la significativa reducción del déficit que Argentina arrastra desde el año 2003 con su principal socio del Mercosur”.
     Teniendo en cuenta esto, se estima que en el 2007 el déficit con Brasil alcanzará los 2.800 millones de dólares, lo que implica una reducción del 23% respecto del 2006.
     “Entre los factores que propiciaron un mayor flujo en el intercambio bilateral favorable para nuestro país se destaca el tipo de cambio apreciado en Brasil, sumado a la mayor consolidación de la estructura industrial nacional, dando origen a nuevas oportunidades para los productos argentinos”, concluyó la consultora.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006