BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 28 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Utilidades record para la estatal Codelco
 
 

Los precios de los “commodities” cambiaron la estructura contable de muchas empresas. La estatal Corporación del Cobre (Codelco), que administra cinco grandes yacimientos, obtuvo utilidades por unos 9.500 millones de dólares durante el 2006, según estimaciones oficiales dadas a conocer esta semana.
Las ganancias de la empresa duplican, gracias al alto precio que tuvo el metal durante el año pasado, las registradas durante el 2005, cuando alcanzaron a 4.901 millones de dólares. El informe oficial de las utilidades del consorcio estatal será dado a conocer en marzo, pero el matutino chileno “El Mercurio” señaló el martes que las estimaciones de expertos apuntan a unos 9.500 millones de dólares obtenidos durante el ejercicio del último año, todo un record para la empresa estatal.
El gobierno estableció un sistema de ahorro de los mayores recursos generados por el alto precio del cobre, el principal producto de exportación del país, y sólo gastará las utilidades generadas por esos ahorros.
 La idea es continuar abasteciendo el fondo anticíclico de la empresa para, de esta manera, sostener el nivel de actividad en momentos en que los precios del cobre comiencen su tendencia bajista.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006