BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 07 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  China mantendrá su línea de política monetaria durante el 2007
 
 

 

PEKIN (AFP).- China mantendrá su línea de una política monetaria estable durante este año, indicó el gobernador del Banco Central chino, Zhou Xiaochuan, en su mensaje de Año Nuevo publicado el martes en el sitio internet de la institución.

Zhou subrayó que, en el 2006, el Banco Central había "mejorado el mecanismo de formación del nivel de cambio, dejando al yuan fluctuar de forma ordenada dentro de un límite razonable".

En el 2007, la institución "continuará reforzando y mejorando las reglas financieras macroeconómicas, llevará a cabo una política monetaria estable, fortalecerá y mejorará la gestión de los intercambios con el extranjero y hará avanzar la reforma financiera", agregó el gobernador.

Zhou no mencionó una eventual revaluación de la moneda china, reclamada por varios socios extranjeros, en particular, Estados Unidos y la Unión Europea.

En lo que fue el último viernes del 2006, el yuan franqueó un nuevo umbral de 7,81 frente al dólar, para cerrar a 7,8087 yuanes por un dólar en el mercado cambiario de Shanghai.

En total, la moneda china se apreció en un 3,86% desde la revaluación del 21 de julio de 2005. Su cotización, revaluada en un 2,1%, quedó fijada en 8,11 frente al billete verde.

Actualmente, el yuan está autorizado a una variación del 0,3% en suba o en baja respecto de la cotización fijada a diario por el Banco Central.

Numerosos responsables estadounidenses estiman que el yuan está subvalorado deliberadamente frente al dólar, lo que lleva a las deslocalizaciones de empleos en la industria.

El mes pasado, el gobierno de Estados Unidos se abstuvo, sin embargo, de citar a China entre los países acusados de "manipular" su divisa, pero instó a Pekín a llevar a cabo nuevas reformas de la política cambiaria, en un informe semestral publicado por el departamento del Tesoro.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006